lunes, 27 de marzo de 2017

Mujercitas

MUJERCITAS SINOPSIS

Este delicioso y emotivo relato narra historia de la señora march y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida. con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano. les señoritas de louisa may alcoti demuestran sus aptitudes sociales tocando el piano, bordando o manteniendo una conversación fluida, amable y elegante. El ‘gran salón burgués” es la región del decoro y de las confesiones amorosas, al tiempo que actúa como soporte para interpretar y cuestionar diferentes aspectos de la guerra civil norteamericana.







OPINIÓN PERSONAL

Seguramente, todos habéis leído o visto la película de esta maravillosa historia, donde se resaltan los valores familiares.
Yo hace tiempo que quería leer esta historia, ya que soy de las pocas personas que había oído de ella, pero nunca había visto la película, ni mucho menos leído el libro, así que como he tenido una época de quitarme lecturas pendientes, me decidí por este libro y qué contenta estoy con mi elección.

La novela nos cuenta la historia de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pequeño pueblo de Inglaterra.  El padre de las jovencitas tiene que partir hacia la guerra que está viviendo su país, dejando atrás a su mujer, la señora March y a sus cuatro hijas: Meg, Jo, Beth y Amy. Estas cuatro chicas son una muestra de superación día tras día. 
La señora March lidiará con todos los problemas que trae una casa con cuatro hijas tan diferentes entre ellas.
Las peleas cotidianas de las chicas nos demostrarán que, con los consejos apropiados y las buenas intenciones, todo se puede solucionar.

Mi personaje favorito, sin duda, ha sido Jo, porque es una rebelde de su época, adora divertirse (sin olvidar sus obligaciones), por lo que me he sentido identificada con ella, ya que en cuanto tiene un rato lo dedica a sus hobbies: leer y escribir. Aunque reconozco que Beth es pura ternura, ya que nos da una lección de vida con sus buenas intenciones hacia los demás, a la vez que nos enseña los valores de la amistad. Creo que definiría este libro con una palabra: ternura. 

A pesar de ser un clásico, es una lectura ágil y emotiva, gracias a la relación de estas cuatro hermanas que refuerzan, con su historia, los valores familiares.

PUNTUACIÓN: 10/10


5 comentarios:

  1. Aun no lo he leído, pero lo tengo en la estantería esperándome.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis grandes pendientes y que quiero leer desde que vi la adaptación cinematográfica con Elizabeth Taylor y la versión anime que en España se emitió en los 90

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo y leyendo tú reseña me han entrado más ganas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Llevo tiempo queriendo releer este libro pero con tantos pendientes siempre lo voy dejando apartado. Tengo claro que lo haré, porque en su día, este libro me encantó, así que espero que sea más pronto que tarde.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Sabes que no vi la pelicula ni tampoco lei el libro? Me haces sentir sapo de otro pozo jajajaja.
    La verdad es que me diste curiosidad, admito que no tenia ni idea de que iba la historia asi que es toda una sorpresa... pense que era algo mas juvenil y despreocupado. Apuntadisimo queda!

    ResponderEliminar