sábado, 7 de enero de 2017

CONOCIENDO A MIGUEL ÁNGEL ZAMBRANO


  ¡¡¡ Hoooooola !!!

 Hoy os presento a un nuevo autor que acabo de descubrir. ¿ Lo conocéis ?


MIGUEL ÁNGEL ZAMBRANO



Miguel Ángel Zambrano García (Madrid, 1972) comienza en el mundo de las letras escribiendo crónicas para el diario regional de Extremadura HOY y para el diario deportivo AS. Decide probar suerte en el I concurso de relato corto que organiza la asociación
juvenil “Vientos del Pueblo” en la localidad de Fuente del Maestre, pueblo donde decide emigrar su familia cuando contaba con tan solo 11 años.
Tras conseguir el primer premio en el concurso con la obra “Como cada lunes” decide crear un blog y colgarlo, junto a otros relatos y pequeñas historias que va escribiendo por puro entretenimiento.
Por su cabeza comienza a rondar la idea de crear una obra de cierta extensión y para ello decide utilizar los diarios de su abuelo, dando forma a la que se convertirá en su opera prima, “Te encontré en el desván”, basada en hechos reales en su práctica totalidad.



SINOPSIS


Azucena es una niña de 9 años que pasa muchos rato sen casa de su abuelo Miguel, un hombre ya bastante mayor y aquejado de Alzheimer. Es en una de esas visitas cuando el abuelo la sorprende con unos cuadernos que la niña acaba de encontrar.
Los dos juntos recuperarán
en cada página la memoria que la enfermedad va borrando de manera irremediable. Rememoran la infancia en un hospicio del que tuvo que salir en plena guerra civil, cómo se vio obligado a emigrar a distintas partes del país para poder dar de comer a su familia y dar por finalizado el periplo en el mismo sitio donde lo empezó, en su pueblo, al que vuelve para pasar los últimos
años de su vida.


¿ Habéis leído el libro ? ¿ Que os parece ? Contadme.....

6 comentarios:

  1. Pues te reconozco que no conocía ni al autor ni al libro, pero me lo apunto, que por razones personales y profesionales me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias titi. Decir que soy la agente del autor, si alguien quiere leer el libro que me lo comente ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    La verdad es que no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención su libro así que lo voy a investigar un poco más a fondo jejejeje Y me llevo apuntado su libro para poder leerlo en un futuro ;)
    Gracias por la info!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo descubrí gracias a varios blogs que lo reseñaron y lo leí gracias a Tamara, agente literaria de Miguel Angel y la verdad es que me encantó, pese a las escenas duras que tiene la historia, la disfruté mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no lo he leído, pero he visto por ahí varias reseñas y pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo descrubrí gracias al blog Chica Sombra y la verdad quee el libro es muy bonito y lo recomiendo totalmente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar