viernes, 30 de diciembre de 2016

¿ Quién dijo miedo ?

¡¡ Hooola !! Hoy os traigo una entrada que llevo varios días queriendo subir. Se trata de una reseña de un libro cortito, que su autor me dio la oportunidad de leer. Quiero darle las gracias a Jorge Urreta por el envió del ejemplar. Muchas gracias Jorge.







Numero de páginas : 202 págs

Encuadernación : Tapa blanda

Autor: Jorge Urreta

Editorial : Última linea 

SINOPSIS

Aitor Garmendia es un adolescente normal. Estudia, sale con sus amigos, y fanfarronea como buen bilbaíno que es. Es conocido por su arrojo y las continuas apuestas arriesgadas que han forjado su fama de temerario. Hay un nuevo centro comercial en la ciudad y Aitor quiere demostrar a sus amigos que es capaz de otra de sus hazañas al grito de su habitual "¿Quién dijo miedo?". Lo que no espera es encontrarse con un secreto que jamás debió haber visto. Tras el éxito de El año de la hortaliza, vuelve Urreta con esta nueva novela, que combina a partes iguales un misterio que atrapa al lector con una intriga policíaca que no le permitirá cerrar el libro.

OPINIÓN PERSONAL

Aitor Garmendia es un joven  Bilbaíno al que le entusiasma la idea de un buen desafió, una apuesta, cualquier cosa un tanto temeraria, ahí esta él. 

Y así empieza la aventura, todo por una apuesta. Aitor debe pasar la noche en un centro comercial y salir con la porra del vigilante de seguridad a la mañana siguiente. Lo que Aitor no imagina es que esa noche marcara un antes y un después en su vida.

El joven chico pasa varios días estudiando sus posibilidades de no ser descubierto una vez cierran las puertas del centro comercial, y en varias ocasiones le dan la opción de anular la apuesta, pero Aitor siempre responde igual ¿ Quién dijo miedo ?  

Cuando llega el día esta todo preparado, Aitor entra en el centro comercial y se esconde en los baños, hasta que el centro comercial cierra sus puertas al publico  y solo quedan las limpiadoras y los agentes de seguridad. Pero el plan no esta muy bien definido, así que Aitor es descubierto por una joven limpiadora Yolanda Lopez. 

La joven no duda en ayudar a Aitor a esconderse y tras terminar su turno unirse al joven aventurero. Pero ninguno podía imaginar lo que pasaba en la quinta planta la cual todavía no había sido abierta al publico. Aitor junto a Yolando deciden que esa sera la mejor zona para no ser descubiertos y estudiar la manera de hacerse con la porra del guardia de seguridad. Ninguno contaba con una reunión clandestina y mucho menos con ser descubiertos, después nada volverá a ser igual. 

El libro esta compuesto por dieciséis capítulos muy cortitos, lo que para mi es un punto a favor ya que en cada capitulo me gusta hacer un stop.

 El libro esta narrado por un narrador omnisciente quien se encargara de explicarnos todo la aventura y la acción del libro.

 Los personajes están poco perfilados con lo que no he conseguido conectar con ninguno. Supongo que es debido a que solo contiene 202 páginas y no puedes profundizar mucho en ellos.

La lectura del libro es muy sencilla y ágil, además consigue mantener al lector enganchado desde sus primeras páginas.

En definitiva, me parece una buena historia, se me ha hecho una lectura corta me hubiera gustado que fuera mas extensa y haber profundizado mas, ya que la historia de Aitor y Yolanda a sido bastante precipitada, y el final me ha faltado mas detalles sobre lo que ocurre una vez salta todos por los aires. Aún con estos pequeños contras es una lectura que recomiendo. 

PUNTUACIÓN: 7 / 10



7 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado en líneas generales. Una buena manera de terminar el año.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí hace poco una reseña de este libro y me llamó muchísimo la atención. También me gusta lo que tú cuentas sobre él, así que a ver si le doy pronto una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la reseña, no me llama mucho, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La portada me da un miedo horrible no me transmite mucha confianza y la historia creo que tampoco es para mi, pero me alegra saber que tú lo has disfrutado mucho pese a que te haya faltado más profundidad en algunas partes ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar