domingo, 30 de octubre de 2016

EL AÑO QUE TRAFIQUÉ CON MUJERES

¡Hola! hace tiempo que quería publicar esta reseña, a ver que os parece....


el año que trafique con mujeres-antonio salas-9788484604693

TITULO: El año que trafiqué con mujeres

AUTOR: Antonio Salas

Nº PAGINAS: 488

ENCUADERNACIÓN: Tapa Blanda

SINOPSIS

Tras el enorme éxito de Diario de un skin, Antonio Salas se infiltra esta vez en un submundo desconocido para la mayoría de los ciudadanos, el de las redes de prostitución internacionales. Un auténtico mercado del sexo en el que se comercia con mujeres indefensas que llegan engañadas a España. Con un ritmo trepidante, desmenuza estas redes: cómo funcionan, cuánto dinero mueven, dónde están. Salas, infiltrado como comprador, se juega la vida para desvelar los pormenores de estas siniestras mafias.
Analiza también el mundo de la prostitución de lujo que se esconde detrás de determinados anuncios del periódico y en el que están implicadas modelos y actrices, de las que da datos significativos.


OPINIÓN PERSONAL

Bueno no se por donde empezar, con este libro me estrenaba con el autor y me a dejado fascinada, me ha encantado, increíble el trabajo que realiza este periodista para posterior escribir este magnifico libro. Antonio Salas que es el nombre que utiliza este periodista de investigación  nos explica el mundo que nadie quiere ver o nadie cree que pueda existir.

El libro nos explica la realidad de muchas mujeres incluso niñas que vienen a España o cualquier país Europeo en busca de una vida mejor, muchas de ellas saben a lo que vienen aunque ninguna se espera el infierno que pueden llegar a vivir.

El autor tras un año de infiltración, consigue la confianza de muchas chicas a su vez como de varios hombres que frecuenten estos servicios, y sus proxenetas para mi esto es fundamental ya que ha sido una manera de ver donde esta la empatía o incluso la compasión del ser humano, creerme después de leer estas paginas, queda claro que son muchos los que carecen de ella, en momentos he sentido vergüenza de pensar que las chicas que veo expuestas en carretera cuando circulo con el coche pueden estar en una situación así, en nuestro país donde se supone que existen unos derechos humanos.

No quiero rebelar nada de el libro, creo que el periodista a arriesgado mucho para poder hacer este tipo de investigación, y recomiendo a todo el mundo que se adentre en las paginas de esta historia basada en la vida de muchas personas donde nos cuenta el infierno que viven algunas para que otros se enriquezcan. Merece la pena conocer la realidad.

Todo el mundo intenta sacar tajada de las chicas que venden su cuerpo por 30 miserables euros, comerciantes, brujos, chulos, videntes......

Pero el autor  se adentra más en el mundo y nos transcribe letra por letra como en nuestro país tomando un café puedes comprar niñas de trece años para hacerlas esclavas, como negociar su virginidad, me pareció asqueroso de verdad.

No voy alargar más esta reseña, la verdad que podría escribir tres paginas de Word, pero no es esa mi intención sino recomendaros este libro, que no me atrevo a puntuar, ya que no es una historia de unos personajes de ficción, sino la vida de personas reales y merece la pena conocer la situación de estas pobres chicas donde la única salida que tienen de una vida digna sea la de prostituirse en un país Europeo.

3 comentarios:

  1. Hola titi :)
    La verdad parece interesante, ya te lo dije antes de que lo leyeses, pero no creo yo tener el ánimo para algo así.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapi!
    Me encantan este tipo de libros :D A veces hace falta abrir los ojos y ver la realidad que nos rodea, y este libro parece que nos los abre bastante bien.
    Muy buena reseña :D

    Nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues parece un libro interesante :D
    Lo tendré en cuenta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar