miércoles, 30 de noviembre de 2016

MEMORIAS DE IDHUN I

¡¡¡ Hooola !!! Acabo de terminar el libro y no tengo ni idea de como hacer esta reseña, el libro tiene tantas cosas que no se por donde empezar, pero lo voy a intentar ahí voy !

memorias-de-idhun-1.jpg?w=243&h=360SINOPSIS

Al llegar un día a su casa, un chico de trece años descubre que alguien ha matado a sus padres y va a matarle también a él, pero otro desconocido lucha contra el asesino y lo salva. El protagonista es transportado a un mundo de magia, dominado por unas malvadas serpientes aladas que han exterminado a dragones y unicornios, criaturas pacíficas y bondadosas.
La obra, muy extensa, refleja influencias de títulos famosos dentro del género y recursos técnicos derivados de los juegos de rol. Aunque la autora prolonga las situaciones al máximo y alarga en exceso los diálogos, su lectura resulta entretenida por el despliegue imaginativo que ofrece y la trama sentimental en que éste se apoya.

Lo primero que quiero decir es que ha sido mi primer contacto con la autora, después de leer muchas reseñas de ella al final me decidí a probar y estoy encantada, ha sido una de las mejores lecturas en lo que llevo de año y teniendo en cuenta que estamos a finales....pues eso que me ha encantado. Ahora si mi opinión.

El libro empieza con Jake un muchacho de trece años el cual tiene un mal presentimiento, y el pobre con razón, cuando llega a casa se encuentra con que han asesinado a sus padres, y están apunto de matarlo a el también, pero entonces llegan dos muchacho y consiguen salvarle la vida. 
Los muchachos se lo llevan a un mundo paralelo a la Tierra y será ahí donde Jake empiece a conocer un mundo mágico, lleno de hadas, magos, enemigos, serpientes, dragones, unicornios etc....

Al principio el libro esta lleno de descripciones muy detalladas y supongo que por la historia que se desarrolla después empieza algo lento, aunque después coge un ritmo adictivo que no te permite soltarlo.

Idhún es un mundo paralelo a la Tierra, donde los dragones los unicornios y las serpientes tienen un papel importante.

Otro de los personajes importantes es Victoria, que tiene una edad muy similar a la de Jake, ella es una semi maga, o una híbrida, la pobre no lo tiene claro, su papel es fundamental ya que gran parte de la historia gira entorno a ella, es un personaje que despierta mucha ternura, porque intenta a toda costa mantener una vida lo mas normal posible dentro de sus posibilidades, pero siente que no encaja en un mundo como la Tierra.

El libro es original y la autora demuestra una gran creatividad así como también muchos recursos.

Kirtash es el personaje que mas me ha gustado frió, letal, inhumano pero con unos sentimientos apasionados, y su papel es fundamental en este libro.

Poco voy añadir, aquellos que disfrutan leyendo fantasía no deberían perderse este magnifico libro, donde quiero destacar su creatividad y la gran variedad de recursos que presenta la autora, y los que quieran estrenarse con la autora o el genero es un buen libro para empezar.

PUNTUACIÓN 10/10 


6 comentarios:

  1. Pues a mi no me compras, no me atrae nada jajajajja
    Te quiero, titi ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, pero con esta saga no creo que me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto mucho este libro ^^ es genial iniciarse con la autora con esta saga.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi!
    Yo soy muy fan de Laura Gallego :D He leído algunos de sus libros y nunca defrauda. Este aún no lo he leído pero estoy viendo tantas reseñas buenas que intentaré conseguirlo pronto y leerlo.
    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado tanto el libro :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Holiii
    Ains, me alegro muchísimo de que te hayas animado a leer esta trilogía tan fantástica!
    Es uno de los libros que marcó mi infancia *.*
    Me encanta que le hayas dado el maximo de puntuación, se lo merece!
    Mi personaje favorito es Kirtash <3 Si te gusta ahora, en los siguientes libros te gustará aun más! jeje
    Besitos

    ResponderEliminar